Empezar en el mundo del Cannabis a veces cuesta un poco, ya que se trata de un cultivo exigente y que requiere tanto de conocimientos previos como dedicación y atención. Muchas personas interesadas abandonan la idea al verse desbordadas, o muchas otras comienzan y gastan dinero en una inversión de la que luego no obtienen frutos por haber cometido errores de bulto. Así se pierden un mundo realmente apasionante y que puede dar grandes resultados simplemente por no saber orientarse.
Para guiar a los más inexpertos, aquí os dejamos unas cuantas cuestiones que tenéis que plantearos antes de introduciros en este mundo del autocultivo de la Marihuana.
- Infórmate y fórmate sobre el proceso de cultivo: Antes que nada tienes que conocer todo el proceso de germinación, crecimiento y tratado de la planta, así como de toda la equipación y tratamientos que se requieren para conseguir unos resultados óptimos. No es una planta que aparezca solo con regarla, requiere de bastante más. No desperdicies dinero con semillas si no le vas a dedicar tiempo a formarte.
- ¿Qué es lo que quieres cultivar? Decídete bien. La Marihuana tiene muchísimas variedades y tipos, cada una con diferencias muy importantes. Plantas de interior o exterior, variedades sativa o indica… Tanto las propiedades de la planta para el consumo final como su proceso de cultivo serán diferentes según las elecciones que tomes, por lo que busca siempre la que más se adapte a ti. Muchos proveedores como SensiSeeds tienen múltiples productos para cada necesidad, por lo que podrás encontrar de todo.
- Equípate bien, ni seas demasiado pesetero ni compres cosas que no necesitas. Si no tienes lo que necesitas difícilmente podrás conseguir buenos resultados, pero tampoco debes sobreequiparte porque hay muchísimos artículos pero no todos valen para los mismos cultivos.
- Ajusta tu cultivo a tus conocimientos y experiencia. El cultivo de Marihuana tiene muchos niveles y secretos, y empezar por algo demasiado avanzado resulta casi imposible. Adáptate y ve poco a poco, no empieces nunca por cotas demasiado altas. En el caso de los novatos, empresas como SensiSeeds tienen plantas de de fácil germinación para facilitar el proceso que son una elección recomendable en estos casos.

http://www.flickr.com/photos/sirkeldon/194010588/
¿Te has animado a plantar unas semillas de Sensi Seeds? En el lateral de nuestro blog te recomendamos algunas semillas para empezar.