Cuando ya tenemos nuestra plantade marihuana a punto, la hemos cosechado y preparado todos los cogollos, es hora de secarla, el paso previo a por fin poder consumirla y gozar de sus múltiples propiedades y sabor.
Hay que tener mucho cuidado y no ser impaciente, puesto que la calidad de una hierba bien secada a otra que no lo está es muy superior. Por lo tanto, no tenemos que desesperarnos; solo falta darle un poco de mimo más para conseguir nuestro gran objetivo.
Formas de secar hay muchísimas, casi tantas como cultivadores. Nosotros en este post os vamos a enseñar una de las más comunes, que es utilizando una fuente de calor.
Las ventajas de este método es que su rapidez y sencillez de colocación nos lo pondrá muy fácil. Pero ojo, no vale cualquier forma y debéis llevar cuidado, porque podéis fastidiar la planta o quitarle buena parte del THC si os pasáis con la aplicación de calor. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que este secado es rápido y sencillo pero la hierba no tendrá tanta potencia como con el secado por colgado, todo depende de que valoréis los pros y los contras.
¡Prestad atención a los pasos y preparaos para disfrutar de vuestra marihuana SensiSeeds!
Pasos para el secado de marihuana SensiSeeds
- Con la planta cortada y manicurada, colocamos los cogollos en una superficie lisa sobre un rollo de papel de cocina. De momento no la pondremos sobre la fuente de calor. Se dejarán en este papel sobre cuatro o cinco días.
- Después de esta primera fase de secado, envolveremos los cogollos en el papel (sin amontonarlos entre ellos) en varios canutos. Entonces los colocaremos encima de una fuente de calor muy débil, como por ejemplo la superficie superior de un DVD, la torre de un pc o algo semejante.
- Hay que ponerlos al calor 12 horas al día, y darles la vuelta dos veces cada día. Es importante esto para que el calor llegue al exterior y al interior de todas las partes del cogollo.
- El tiempo de reposo sin calor es muy importante ¡No os despistéis o la calidad de la marihuana pasará factura! Cada vez que la dejes reposar reparte la hierba por el cogollo para que las partes interiores salgan al exterior también.
- Después de unos 5 días aproximadamente (dependiendo del tipo de hierba) tendréis listo vuestro cannabis y sólo os faltará realizar el curado. ¡Y no os habrá costado casi nada!
Semillas SensiSeeds para un plantado fácil y de calidad
Para conseguir que tus plantas se cosechen con unos resultados óptimos para el disfrute, en SensiSeeds tienes una amplia gama de semillas de todos los tipos que son garantía de calidad. Pasad por su web y echad un ojo a su amplísimo catálogo ¡Tendréis todo lo que necesitáis!

Fuente: http://www.flickr.com/photos/prensa420/8550929038/