La marihuana colgada es una de las imágenes que la mayoría de cosechadores tiene en la cabeza cuando se pone a plantar, ya que simboliza el fin del proceso y es la forma más habitual de llevar a cabo el secado de los cogollos.
Si bien hay casi tantas formas de secar como cultivadores, este método está tan generalizado debido a que al no intervenir a penas la marihuana conserva todo su sabor y propiedades, además de ser muy fácil de preparar y no requerir mucha atención durante el proceso.
Básicamente, el proceso consiste en colgar las ramas con cogollos una vez manicuradas y tratadas de forma que se queden puestas boca abajo en cualquier habitación oscura y seca. De esta forma se consigue tener la marihuana seca en un periodo de una o dos semanas, dependiendo de la humedad del lugar donde se esté realizando el secado.
En principio, no parece tener mucha historia este proceso, pero es importante advertir que se deben cuidar mucho ciertos factores como la humedad o la aparición de hongos para secar la planta en un tiempo aceptable y no echarla a perder.
Aquí os vamos a dar unos consejos para controlar bien el secado y poder tener vuestra marihuana Sensiseeds lista con todas sus propiedades y sabor en el menor tiempo posible.
Consejos para secar marihuana SensiSeeds
- El control de la humedad es el factor fundamental. Lo recomendable es tenerla en torno al 45% o 50% para poder realizar el proceso con una velocidad considerable. Si lo haces en una humedad superior, costará más conseguir que se seque.
- La señal para saber que ya está realizado el secado es flexionar una de las ramitas y comprobar si se parte sin resistencia. Si se da el caso, ya podemos retirarlas y empezar el proceso de curado.
- Debes fijarte mucho de que no aparezcan hongos, el gran peligro de este proceso. Para ello un buen método es colocar unos ventiladores alrededor de los cogollos para que mueva el aire y los evite.
- En el caso de que un cogollo tenga moho u hongos, ponlo a secar al sol durante un día o dos y se irán durante ese tiempo. Nunca te pongas a consumir un cogollo que tenga hongos, ya que puede ser muy perjudicial para la salud.
- Recuerda que esto no se acaba aquí, y cuando retires la hierba secada todavía tendrás que curarla en un tarro de cristal abriéndolo durante unas horas al día para que se vaya la poca humedad que quede y los sabores y aromas se asienten en la planta.
Marihuana SensiSeeds para obtener una cosecha exquisita
La calidad de nuestra planta es fundamental para poder conseguir una cosecha abundante y con todas sus propiedades y sabores. Por ello nosotros recomendamos acudir a referentes como SensiSeeds, que además de un catálogo donde encontraréis prácticamente de todo, sus semillas son sinónimo de calidad y buen rendimiento. ¡Jugar sobre seguro siempre da buenos resultados!

Fuente: http://www.flickr.com/photos/eggrole/5196133088/