El cultivo de semillas de marihuana requiere realizar la germinación de la planta antes de colocar en nuestra maceta la planta que vamos a cultivar durante los próximos meses en nuestro emplazamiento. Se trata de un momento importante, ya que hacer algo aquí significa echar a perder la planta, sin mucha posibilidad de maniobra para recuperarla.
Pero tranquilos, se trata de algo sencillo y os vamos a explicar paso a paso lo que se debe hacer para germinar la planta. Hay muchas maneras de hacerlo, pero nosotros aquí vamos a utilizar una de las más frecuentes y accesibles tanto para usuarios avanzados como novatos.
¿Qué es la germinación?
Antes que nada, vamos a definir lo que es la germinación para que no queden dudas.
La germinación es el proceso en el que la semilla se convierte en plántula cuando las primeras hojas salen a flote, se rompe la cáscara de la semilla y se genera la primera raíz. En realidad, las primeras hojas no son hojas “reales”, sino cotiledones, por lo que no esperes que estas tengan un gran tamaño o se parezcan a las normales.
Las semillas requieren, ante todo: agua, oxígeno, oscuridad y calor. Cuando no le damos esto en las medidas adecuadas tendremos una pobre germinación. También influye la genética y la calidad de las semillas, por lo que recomendamos siempre que se compren semillas contrastadas de bancos importantes como SensiSeeds.
Pasos a seguir para la germinación de semillas SensiSeeds

Fuente: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/9615837242/
- Antes que nada, es muy recomendable mantener las semillas en la nevera unos 4 ó 5 días para que se mantengan fuertes y frescas.
- Necesitarás dos cuencos, agua destilada y algunas servilletas.
- Primero, coloca la semilla durante unas 12 horas en un cuenco con agua destilada, y añade unas gotas de agua oxigenada para esterilizarla.
- Coloca en el cuenco algunas servilletas húmedas con agua destilada y quita el exceso de agua destilada del mismo. No deben quedar con agua, sólo humedecidas.
- Después pon las semillas sobre la servilleta.
- Por último tapa el cuenco con el otro cuenco y así se creará el ambiente oscuro y húmedo que se necesita para la germinación.
- Ahora tus semillas están en vías de germinación. Debes vigilarlas (sin pasarte mucho para que no entre demasiado la luz durante el día) y comprobar que las servilletas o pañuelos no se hayan secado.
- Más o menos, las semillas tardan entre 3 y 5 días en germinar, aunque puede darse que se vaya hasta los 10 días o que se haga mucho antes.
- Cuando la raíz haya aparecido y esté en torno a los tres o cuatro milímetros, entonces será el momento de trasplantarlas al lugar de la plantación. Se debe hacer con pinzas, poniéndolas en un hoyo lo suficientemente profundo pero sin pasarse (en torno a los 5-8 mm de profundidad, colocado en el medio).
- La planta tardará unos tres o cuatro días en salir del sustrato. Cuando le crezcan las primeras hojas dentadas (no cotiledones) ya se podrá colocar a la luz y empezará su desarrollo.
Semillas de calidad SensiSeeds para un mejor resultado
Las germinaciones más sencillas y las mejores cosechas se consiguen con semillas de marihuana de calidad. Es importante informarse para saber cuál es la composición de las semillas que compramos, así como de sus características generales para poder realizar un plantado eficiente. Hay muchas opciones en el mercado.