Para conseguir una cosecha de calidad y muy abundante, los nutrientes para semillas de marihuana SensiSeeds son elementos que pueden marcar la diferencia entre una buena cosecha y una excelente.
Los tres nutrientes principales, que son el Carbono, el Oxígeno y el Hidrógeno, son recogidos por el aire, por lo que tendremos que asegurarnos de que el ambiente albergue las condiciones en el aire que necesitamos siempre.
Pero no todo se acaba aquí, ya que de los nutrientes que vamos a hablar hoy no hay ni rastro en el aire. El Potasio y el Fósforo son recogidos por la planta de cannabis a través de las raíces aprovechando lo que hay en la tierra que las alberga. Ambos entran dentro del grupo de los macronutrientes (los más necesarios para la planta), y por ello suelen ser los más utilizados en fertilizantes y otros productos con el fin de mejorar la planta, tanto a nivel de tener una mayor producción como en la calidad de los cogollos para consumir que obtendremos.
A continuación vamos a ver las características principales del Potasio y el Fósforo para saber y controlar cómo afecta a nuestra cosecha cada uno de estos elementos.
Potasio
- Es un elemento muy importante durante la etapa de la floración.
- Ayuda a proteger a las plantas contra el frío, por lo que es aún más importante en cultivo exterior.
- Interviene en el proceso enzimático por el que se generan los cannabinoides (las sustancias piscoactivas que producen los efectos del cannabis, como el THC),
- Estimula el contenido de agua en las células.
- Una falta de Potasio puede provocar que un tamaño inferior en la planta y una cosecha más pequeña de lo habitual.
Fósforo
- Es esencial para realizar la fotosíntesis.
- Interviene de manera fundamental en la formación de compuestos orgánicos, como los cannabinoides y terpenos, los cuales son responsables del aroma y sabor de la planta.
- Adelanta la generación de los cogollos y los hace más provechosos.

Fuente: http://www.flickr.com/photos/lautaroj/5736733529/
Cuida tus semillas SensiSeeds para un mejor resultado
Los abonos pueden ser una gran ayuda para tener una cosecha excelente, pero debes controlar que no haya exceso y que los abonos que utilices sean siempre de calidad. Lee siempre los componentes de los fertilizantes que vayas a echar a la planta y modera bien su uso.
Cuidando bien tu planta y nutriéndola con Fósforo y Potasio podrás conseguir, además de una gran producción, una calidad excelente en cuanto a aroma, resina y sabor de la marihuana.