A la hora de elegir las mejores semillas para cultivar marihuana medicinal, hay una serie de trucos que nos van a ayudar. Una clave es si estas flotan en el agua o no.
¿Por qué hay semillas que flotan en el agua?
Existe una técnica que consiste en poner unas semillas en un vaso de agua y esperar durante unos minutos. Las semillas que flotan en el agua suelen ser problemáticas porque, al estar secas, son muy débiles o ya están muertas y hay muchas probabilidades de que ni siquiera lleguen a germinar.
¿Si una semilla se hunde en el agua, es mala señal?
Todo lo contrario. De hecho, si una semilla se hunde cuando la ponemos en un vaso de agua, eso significa que tiene un mayor nivel de densidad, ya absorbieron anteriormente el agua que necesitaban, y muy probablemente la planta germinará con un tallo fuerte y una flor grande.
¿Es aconsejable realizar la prueba del agua?
En principio, si ya eres algo entendido en el tema, es probable que no te haga falta porque ya vas a distinguir qué semillas están en condiciones para plantar y las que no. En todo caso, y ante la duda, hazlo porque te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
¿Si la semilla se hunde en el agua, siempre va a germinar?
Es importante recordar que, aunque la calidad de las semillas es condición sine qua non para el cultivo de cannabis medicinal, no es la única. Si el terreno no es el más apropiado o no recibe las horas de luz que necesita, entre otras cuestiones, por muy buena materia prima que tengamos será difícil que crezca la planta.
Conclusiones
Los beneficios de la marihuana en tratamientos farmacológicos están más que contrastados, en especial porque contribuye a tratar enfermedades degenerativas como la fibromialgia, el parkinson y el alzhéimer, por lo que defendemos su cultivo medicinal.