La historia de las semillas Sensi Seeds se remonta a 1975 cuando su fundador Ben Dronkers, empezó a cultivar sus primeras plantas en Afganistán. Después de años de estudio, colaboraciones e investigaciones, en 1985 aparecería el primer “Club para expertos Sensi” o Sensi Seed Club.
A raíz de la creación del club el creador de Sensi Seeds y sus socios, siguieron con la investigación, crearon híbridos e hicieron multitud de experimentos con lo que sería su pasión; tanto para cultivo como para coleccionismo.
Fruto de estas experiencias tenemos en la actualidad varias categorías de semillas Sensi Seeds en el mercado. En este artículo queremos daros a conocer algunas de las más conocidas en el mercado.
Semillas Feminizadas
Estas semillas son las famosas “hembras puras”; se caracterizan porque son criadas sin componentes masculinos o dicho de otra manera, sin muestras de hermafroditismo. Son las favoritas de los cultivadores principiantes, ya que su cultivo es sencillo y no requiere muchas destrezas ni experiencia. Algunas de sus especies más conocidas son la Big Bud, también llamada la semilla superproductiva. Los cultivadores de esta especie resaltan su facilidad de producción, generando grandes cosechas y cogollos de tamaño y calidad apreciables. Las Skunk #1 y sus híbridos derivados: Early Skunk Feminizada, Super Skunk o Shiva Skunk. Y Northern Lights Fem, un clásico dentro del mundo cannábico, perfecta para su uso medicinal por sus propiedades narcóticas.
Semillas regulares
En los cultivos de estas semillas, no sabremos si nuestra planta es macho o hembra hasta pasadas unas dos semanas de floración. La producción de estos cultivos pueden ser hembra o macho y no hay manera de saber a priori el fruto del cultivo.
Entre las Sensi Seeds regulares podemos encontrar las Afghani #1, las Marley´s Collie (en honor a Bob Marley) o las semillas California Indica, mezcla de variedades de California.
Semillas autoflorecientes
Esta variedad se caracteriza por su capacidad de floración automática. Las semillas autoflorecientes no dependen de que sea de día o de noche, ni de la luz que se emita; siempre inician su floración alrededores de un mes después de su germinación.
En Sensi Seeds autoflorecientes encontramos: Critical Jack Auto-Dinafem, las Auto Wappa-Paradise Seeds o las Cheesy Auto.