Uno de los mayores problemas, y más llamativos, a los que nos enfrentamos cuando cultivamos nuestras semillas Sensi Seeds, es el olor que desprende el cultivo. Cuando nuestros cultivos avanzan, sobre todo en las fases en las que nuestras plantas ya tienen cogollos y resina, el olor de la marihuana se vuelve muy intenso.
El olor no es malo, todo lo contrario. Esta intensa sensación nos avisa de que nuestras semillas Sensi Seeds están creciendo bien y de que tendremos una cosecha saludable y abundante. Los que nos estarán tan contentos de este resultado, sobre todo si cultivamos en interior, serán nuestros vecinos.
Pero este problema tiene solución y cada vez hay más avances para enfrentarnos a él. Si habéis tomado la decisión de plantas vuestras Sensi Seeds, además de tener en cuenta otros aspectos como el clima, el riego o los sustratos que vais a utilizar, es importante que también cuidéis los sistemas de tratamiento de olores. Existen varias fórmulas en el mercado que os ayudarán a eliminar todo rastro de olor de nuestros cultivos.
- Ozonizadores: también llamados generadores de ozono. Estos aparatos te ayudan a regenerar y renovar el aire de su estancia. El ononizador es fungicida, bactericida, virucida, elimina olores, destruye toxinas, oxigena y purifica el aire y el agua.
- Filtros de carbón: son los más populares entre los cultivadores de marihuana de interior. Están fabricado con polvo de carbón activado y retiene las partículas de olor según pasa este por ellas. Es importante que el modelo de extracción y su filtro sean los adecuados y de la misma medida para no perder eficacia.
- Dispensadores de olor: o ambientadores que todos conocemos. Estos aparatos liberan una pequeña dosis de la fragancia que elijamos y neutraliza el olor por periodos largos de tiempo y sin usar bacterias.
Como veis, y seguramente habéis sufrido ya, el olor de nuestros cultivos es un elemento importante a tener en cuenta. Esperamos que estos consejos os hayan ayudado.
¡Seguimos cuidado vuestros cultivos Sensi Seeds!