La marihuana medicinal está considerada como una gran herramienta natural para paliar los efectos de los dolores crónicos o para ayudar en el proceso de recuperación de una quimioterapia. E incluso es beneficiosa para tratar los trastornos de ansiedad.
El cannabis como medicina natural
El cannabis medicinal ha supuesto una verdadera revolución para muchos enfermos a los que la medicina tradicional no les ayudaba a vivir sin sufrir. De hecho, en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania u Holanda ya se está recetando, porque se ha comprobado científicamente que la marihuana tiene efectos muy positivos para la salud de las personas enfermas.
Usos de la marihuana medicinal
Vamos a enumerar las dolencias que pueden ser tratadas con cannabis sativa. Está comprobado que ayudan a mejorar la salud del enfermo.
- La marihuana ayuda a frenar el crecimiento de tumores malignos cancerígenos. Un estudio elaborado por una universidad de Estados Unidos avala este dato. Uno de los compuestos de la marihuana puede detener la metástasis en diferentes tipos de cáncer.
- Reduce las posibilidades de padecer diabetes: esto se produce porque la marihuana baja los niveles de glucemia en la sangre.
- Ayuda en casos de esclerosis múltiple y fibromialgia: está confirmado que la marihuana tiene un efecto que ayuda a paliar los dolores en las afecciones musculares y también en las lesiones que afectan al sistema nervioso central.
- Es beneficioso para combatir el glaucoma, una enfermedad que actúa sobre la presión de los ojos. Esto se debe a que dilata los capilares, o sea, las venitas que tenemos en los ojos, que es lo que produce que se nos enrojezcan.
- También se está estudiando la posibilidad de que la marihuana sea clave en el proceso de prevención del Alzheimer. Se ha descubierto una sustancia en la planta que previene la muerte cerebral. Eso, unido al descubrimiento de que el hipotálamo es el órgano del envejecimiento, puede ayudar a encontrar una solución para esta enfermedad.
- También se ha confirmado que ayuda a evitar o paliar migrañas, una enfermedad que mantiene fuera de juego durante días por fuertes dolores de cabeza a miles de personas en todo el mundo.
- La marihuana reduce el dolor de los cólicos menstruales. De hecho, la misma reina Victoria de Inglaterra la fumaba para contrarrestar el dolor menstrual. También se utilizaba para enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, como la gastritis, y siempre con éxito.
- La marihuana también reduce los niveles de azúcar en la sangre. Numerosos estudios confirman que hay una menor presencia de personas obesas o con diabetes mellitus entre los consumidores habituales de marihuana.
La marihuana medicinal está consiguiendo que, por primera vez, muchas personas dejemos de sentir dolor y encontremos el alivio necesario en nuestras vidas que con la medicina clásica no hemos podido lograr.